SEGURIDAD DEL USUARIO

Aquí podéis encontrar 10 consejos para navegar seguro por Internet

huella-digital-telmex-y-mcafee-se-unen-para-brindar-mayor-seguridad-en-la-web

Evitar los enlaces sospechosos: uno de los medios más utilizados para direccionar a las víctimas a sitios maliciosos son los hipervínculos o enlaces. Evita hacer clic en éstos.

No acceder a sitios web de dudosa reputación:  como descuentos en la compra de productos o incluso ofrecimientos gratuitos.

Actualizar el sistema operativo y aplicaciones: debes mantener actualizados con los últimos parches de seguridad no sólo el sistema operativo, sino también el software instalado.

Descargar aplicaciones desde sitios web oficiales: muchos sitios simulan ofrecer programas populares que son modificados por versiones que contienen algún tipo de malware.

Utilizar tecnologías de seguridad: las soluciones antivirus, firewall y antispam protegen el equipo ante la principales amenazas .

Evitar el ingreso de información personal en formularios dudosos: Una buena estrategia es corroborar el dominio y la utilización del protocolo HTTPS para garantizar la confidencialidad de la información.

Tener precaución con los resultados arrojados por buscadores web: Ante búsquedas de noticias extravagantes o temáticas populares, debes estar atento a los resultados y verificar a qué sitios web está siendo enlazado.

Aceptar sólo contactos conocidos: tanto en los clientes de mensajería instantánea como en redes sociales, es recomendable aceptar e interactuar sólo con contactos conocidos.

Evitar la ejecución de archivos sospechosos: Cuando se descargan archivos de redes P2P, se sugiere analizarlos de modo previo a su ejecución con un una solución de seguridad.

Utilizar contraseñas fuertes: Con distintos tipos de caracteres y una longitud de al menos 8 caracteres.

Anuncios