EL VIRUS DE LA POLICIA

El Virus de la Policía es un ransomware que ataca a los ordenadores ubicados en países de habla hispana. Después de “inyectarse” en el sistema, bloquea la pantalla del PC y muestra un alerta falsa afirmando que usted ha violado las leyes relacionadas al uso y distribución de contenidos con Copyright. El malware se introduce en el sistema a través de agujeros de seguridad durante su visita a sitios web maliciosos o junto con descargas corruptas.

¿Qué pasa si ya has sido infectado?

Bien, probablemente no tendrás un antivirus instalado en tu teléfono, lo que hace la limpieza un poco complicada. La pantalla de “infección” que muestra aparece siempre en primer lugar, y además el malware deshabilita el botón “atrás”. Sin embargo el botón “Home” que nos lleva al escritorio del teléfono sigue funcionado, así que podemos intentar pulsar el botón, ir al menú de aplicaciones y desinstalar la aplicación maliciosa:

Android ransomware

La mala noticia es que solo tendrás 5 segundos para hacerlo, ya que la pantalla vuelve a aparecer cada 5 segundos. Entonces, ¿qué podemos hacer? Simplemente necesitamos reiniciar el teléfono en “modo seguro”.  Dependiendo del teléfono móvil que tengas esto se puede hacer de diferentes formas. Aquellos que tienen una versión de Android pura (Nexus, Motorola) únicamente necesitan ir al menú de apagado y pulsar durante un par de segundos sobre “Apagar” hasta que les aparezca el mensaje donde nos pregunta si queremos reiniciar en modo seguro.

Deja un comentario